Reglamento del club

El reglamento del club y sus cláusulas son las formuladas por el Instituto Barcelona Deportes, para los centros deportivos municipales de la ciudad. Estas cláusulas podrían ser revisadas y modificadas en aplicación de nuevos criterios del Instituto Barcelona Deportes.

Procedimiento de entrada y salida

Tienen acceso a las instalaciones ∙ instalaciones del Claror Cartagena:

• Sus abonados.

• Las personas que participan en alguna actividad organizada.

• Las personas que hacen un uso puntual pagando la entrada.

• Las personas que contratan servicios de salud.

• Grupos que realizan una actividad organizada.

• Público asistente a competiciones.

El acceso y la salida al club se hace mediante un lector digital situado en la entrada del club, que da paso a atravesar el torniquete. La puerta-cancela es de uso exclusivo para personas con disminuciones, ancianos o personas con bebés.

abonado del Claror Cartagena

• Dispone de un carnet personalizado indispensable para acceder al club. Este carné es absolutamente intransferible.

• Debe acceder al club por el lector digital a cualquiera de los torniquetes de recepción. A la salida tiene que hacer la misma operación, también indiferentemente a cualquiera de los torniquetes ...

• La utilización del club deportivo durante más tiempo del permitido da lugar a una facturación complementaria.

Usuarios no abonados que participan en actividades dirigidas

• Dispone de un carnet personalizado en el que está codificado el horario de la actividad contratada.

• El procedimiento de entrada y salida se hará mediante los lectores digitales situados en los torniquetes de recepción.

• Los niños menores de 12 años deben ir acompañados.

• Se permite la entrada al club 30 minutos antes del inicio de la actividad y como máximo 30 minutos después de su horario.

• Se debe utilizar el vestuario y el espacio reservado a la actividad contratada.

No abonados que contratan un servicio de bienestar y salud

• En la contratación del servicio se recibe un ticket que lo identifica.

• Para acceder al club, el personal de atención al público abrirá el turno manualmente.

• El usuario de este servicio que no es abonado, no puede hacer uso del club deportivo. Es necesario que compre una entrada de uso puntual para disfrutar.

• El tiempo de utilización es el necesario para la realización del servicio de salud contratado.

Personas que hacen un uso puntual del club

entradas puntuales :

• Se venden siempre que el aforo del club lo permita.

• Al pagar la correspondiente entrada se recibe el ticket de pago, junto con el extracto del reglamento de acceso y uso del club deportivo.

• El personal de atención al usuario tomará los datos personales de los usuarios puntuales por razones de seguridad.

• La entrada da derecho al uso libre de los espacios deportivos y la asistencia a las actividades dirigidas incluidas en la parrilla de abonos.

• Una vez abonandonat el club, no se puede volver a entrar con el mismo ticket.

alquileres :

• Se abonará el importe correspondiente al espacio reservado antes de entrar en el club.

• Se permite la entrada al club 15 minutos antes del inicio de la actividad y la salida 30 minutos después de finalizarla.

• Sólo se puede hacer uso del espacio reservado.

Grupos que realizan una actividad organizada

• El responsable del grupo dispone de un carné para entrar todo el grupo a la vez por la puerta cancela de recepción y siempre debe permanecer con sus jugadores / alumnos.

• El responsable del grupo debe depositar un documento identificativo personal con foto y nombre en recepción y en cambio se le entrega la llave del vestuario. El carnet personal lo recuperará en devolver la llave del vestuario, en el momento en que todo el equipo abandone el club. Por tanto, no se puede devolver la clave si queda algún miembro del equipo dentro.

• Se deben utilizar los vestuarios de grupo designados.

• En el caso de equipos que hagan competición, en los entrenamientos se permite la entrada al club 15 minutos antes del inicio de la actividad y la salida 30 minutos después de finalizarla. El día de la competición se permite la entrada 45 minutos antes de comenzar el partido y la salida a los 30 minutos de haber terminado.

• En el caso de las ligas organizadas por Claror Cartagena se permite la entrada al club 15 minutos antes del inicio y se debe salir 30 minutos después de finalizar.

• En ambos casos, los vestuarios deben dejar cerrados con llave, vacíos y en buen estado.

acceso para colectivos especiales

Usuarios con movilidad reducida

• El uso del elevador está limitado a personas con movilidad reducida. El club se reserva el derecho de solicitar el certificado médico correspondiente cuando lo considere oportuno.

abonados infantiles

Abonados infantiles menores de 12 años

Sólo pueden acceder al club deportivo en los casos siguientes:

• Asistencia a un cursillo o actividad dirigida siempre que vayan acompañados de un adulto (tutor o técnico del club).

• Que vayan acompañados de un abonado familiar adulto (mayor de 18 años), que se hará responsable del menor. Ambos deben permanecer necesariamente en las mismas dependencias y / o en la piscina donde el menor realice la actividad.

• A partir de los 7 años deben tuilitzar el vestuario que les corresponda por sexo.

• En el caso del pabellón y las pistas exteriores, se permitirá el acceso sin acompañante a los abonados infantiles a partir de los 9 años.

Abonados infantiles menores de 15 años

• Tienen libre acceso al club todos los días laborables hasta las 20 horas, durante el periodo lectivo del curso escolar. Los fines de semana y en las épocas estivales tienen como única limitación los horarios de apertura del club y hasta las 21 horas, como máximo.

• Es necesario que respeten las normativas específicas de los espacios deportivos con respecto al acceso a los menores de 15 años.

Reglamento

El Club Deportivo Municipal Sagrada Familia dispone de un reglamento de uso y de un régimen disciplinario que es de aplicación a todos los abonados y usuarios del club deportivo, y los colectivos externos usuarios del club, así como todas las personas que acceden al club de forma esporádica mediante el pago de la entrada o alquiler puntual.

La interpretación y aplicación o modificación de este reglamento es facultad del órgano competente del seguimiento del club.

El uso indebido de las instalaciones y de incumplimiento del reglamento pueden ser motivo de expulsión temporal o definitiva. La expulsión definitiva la decidirá el órgano competente del seguimiento del club.

procesos administrativos

Pago de cuotas

El alta en el club se formalizará en las oficinas del Claror Cartagena. Los recibos se cobrarán en los primeros 5 días de cada mes mediante recibo bancario.

En caso de parada técnica de un espacio o servicio para tareas de mantenimiento y / o adecuación, el usuario no tendrá derecho a ninguna compensación económica.

Las cuotas se revisarán una vez al año.

Cobro de cuotas impagadas

La devolución de 2 recibos domiciliados consecutivos ocasionará la pérdida de la condición de abonado. Para volver a recuperarla hay que pagar los importes pendientes, los gastos de devolución y los derechos de inscripción vigentes.

Modificaciones y bajas

Las notificaciones de baja y las modificaciones de los datos bancarios deben presentarse antes del día 25 del mes anterior. No se hará ninguna devolución si la baja se comunica con posterioridad.

La notificación deberá hacerse personalmente o por correo electrónico, de tal manera que la petición quede registrada con la firma del sol ∙ solicitante, al que se enviará una confirmación de la baja. No se aceptará ninguna de estas gestiones por vía telefónica.

El cambio de cuota motivado por la modificación del tramo de edad se hará de forma automática, previa notificación al interesado.

bajas temporales

El abonado puede solo ∙ licitar la baja temporal por motivos médicos graves o por traslado laboral, previa aportación de la documentación justificativa.

El periodo para disfrutar de la baja temporal será mínimo 3 meses y máximo de 12. Si la baja se prolonga más allá de 12 meses será necesario renovar la documentación justificativa.

En ningún caso se reconocerá una baja temporal con carácter retroactivo, o una vez haya generado una cuota impagada.

En las actividades dirigidas no se realizan bajas temporales.

Revisión médica y Cuestionario de Inicio a la Actividad Física (QIAF)

Se recomienda la revisión médica deportiva antes de iniciar una actividad física y especialmente a colectivo de personas de más de 65 años.

Todos los abonados tienen la obligación de responder el QIAF y, en función del resultado, será obligatoria la revisión médica deportiva antes del inicio de la actividad física.

Devoluciones centros y actividades

Se devolverá el 50% del importe si la baja se comunica 10 días antes de comenzar la actividad y siempre que sea por enfermedad o lesión, previo justificante médico.

Alquiler de espacios no abonados

Los espacios deportivos, pabellón y salas de actividades, se pueden alquilar por parte de abonados y para no abonados de acuerdo con la disponibilidad. Es necesario que al menos uno de los usuarios sea abonado.

Otros

En caso de pérdida o deterioro del carné de proximidad hay que hacer la solicitud de duplicado al adminitración del club y hay que abonar las desesperación de tramitación.

En caso de pérdida de la llave de las taquillas de alquiler hay que abonar el importe a la administración.

Sugerencias y quejas

Los usuarios disponen de un impreso para hacer llegar las sugerencias y quejas que crean oportunos a la dirección del club, depositándolo en el buzón situado en recepción. En recibirá respuesta en el plazo máximo de 15 días.

normas generales

Definición de usuario

Se entiende por usuario / a cualquier persona física o jurídica que haga uso del Claror Cartagena, En cualquier modalidad o disciplina, ya sea de manera puntual o prolongada bajo cualquiera de las modalidades de uso.

También quedarán obligadas al cumplimiento de esta normativa aquellas personas que permanezcan para participar o presenciar un evento que tenga lugar.

abonado

Para adquirir la condición de abonada, el interesado deberá realizar el pago del precio público correspondiente y aportar los datos personales necesarios a la administración del club, para poder tramitar el alta.

Usuarios Puntuales o Temporales

Para adquirir esta condición, únicamente tiene que abonar el precio de la entrada o del abono previsto, y facilitar el nombre y el documento oficial que lo acredite.

Usuarios de Cursos y / o Actividades

Para adquirir la condición de persona inscrita en un curso o actividad, habrá que hacer la solicitud correspondiente y la persona será admitida en función de las plazas previstas y por orden de inscripción. Cuando ésta no pueda ser atendida por falta de disponibilidad de plazas, se integrará en un lista de espera por orden de presentación, a los efectos de acceder al curso oa la actividad en el momento que se produzca una vacante o ampliación de plazas , si ello es posible.

Clubes, entidades y asociaciones deportivas

Son aquellas entidades jurídicas que figuran legalmente inscritas en el Registro de entidades deportivas de la Generalidad y / o en el Registro de Entidades del Ayuntamiento de Barcelona.

clubes docentes

Clubes educativos de primaria y secundaria así como escuelas especiales.

Otros

Asociaciones culturales y / o sociales la finalidad básica de las que no sea la práctica físico ni el fomento de la actividad física / el deporte, pero que lleven a cabo actividades físico para sus asociados y asociadas, así como los grupos informales de usuarios / as que lo soliciten. El régimen de autorización del uso de las instalaciones será el previsto para los usuarios / as individuales, la entidad gestora podrá solicitar la relación de las personas que harán uso como integrantes de este grupo.

Derechos de los usuarios

• Acceder al club y realizar las actividades físico-deportivas en el horario establecido y para la finalidad para la que acredite estar autorizado.

• Utilizar los servicios de acceso general de las de las instalaciones deportivas.

• Formular reclamaciones, quejas y sugerencias en relación con el servicio, siguiendo el procedimiento establecido y recibir respuesta de las quejas o reclamaciones en el plazo de 15 días hábiles a contar desde la fecha de su presentación.

• Solicitar información sobre el funcionamiento del club, así como sobre programas y actividades deportivas.

• Ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con lo que determina la Ley Orgánica 15 / 1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

• Conocer las características del club. Con este fin, el Claror Cartagena mantendrá actualizado los canales propios de información relativa a sus características principales.

• Disponer de un reglamento de uso en el mostrador de información.

Obligaciones de los usuarios de cumplimiento general

• Hacer un buen uso de las instalaciones deportivas, respetarlas y cuidarlas, así como el mobiliario y cualquier otro elemento que haya instalado.

• Mostrar al personal al servicio de las instalaciones la autorización para usarlas, en el momento de acceder y en cualquier momento en que se la pidan.

• Colaborar en el mantenimiento de la limpieza de la instalación y, a tal fin, hacer uso de las papeleras y de los recipientes higiénicos que hay.

• Respetar el horario de funcionamiento.

• Seguir las indicaciones e instrucciones que haga el personal de servicio.

• Es aconsejable comunicar al personal que presta servicio las alteraciones de funcionamiento, los desperfectos o las deficiencias en el funcionamiento de la instalación.

• Tratar con respecto al resto de usuarios y de usuarias y el personal que trabaja.

• Respetar y cuidar el mobiliario, del material deportivo y de cualquier otro elemento del club.

• Abonar puntualmente las tasas y / o precios públicos establecidos para cada servicio o espacio deportivo y para cada modalidad de uso determinada.

• Efectuar la práctica deportiva con el material y la vestimenta adecuada para cada tipo de actividad y de espacio deportivo de acuerdo con la normativa específica.

• Abandonar la instalación cuando hayan sido advertidos / desde el incumplimiento de la normativa y se nieguen a rectificar su conducta. A tal efecto, el personal de la instalación tiene la capacidad de expulsar cualquier persona o entidad que no cumpla la normativa vigente, general o específica, que figura recogida como no permitida o como obligatoria para cada espacio, de acuerdo con la presente normativa de uso y con el resto de normativa legal que sea de aplicación.

• Aportar los datos necesarios para adquirir la condición de persona usuaria de las instalaciones o la condición de persona inscrita en un curso o actividad.

• No se pueden grabar imágenes ni sonidos sin la autorización de la dirección del club.

• No se pueden hacer entrenamientos con personal ajeno.

• No se puede fumar ni comer.

• No se puede acceder con envases de vidrio.

• No usar el móvil en el interior de los espacios deportivos.

De cumplimiento específico para usuarios que pertenezcan a un colectivo

• Designar, ante el Claror Cartagena por escrito, la persona que representa la entidad.

• Suscribir y mantener la vigencia de las pólizas de seguro de responsabilidad civil que cubran las actividades a realizar y las personas participantes, tanto practicantes como público asistente, en su caso.

• Comunicar, con la urgencia necesaria, cualquier incidencia derivada de las actividades que se produzca durante su permanencia en el club.

• Utilizar la instalación para la finalidad determinada en el acuerdo de utilización y según el calendario previsto en el plan de usos.

• Respetar el número de usuarias y de usuarios de acuerdo con la comunicación efectuada en el momento de la autorización.

• Solicitar autorización expresa del Claror Cartagena para modificar las condiciones de uso de los dos apartados anteriores.

• Adoptar las medidas necesarias para no interferir en los horarios y en las actividades del resto de usuarios y de usuarias de las instalaciones

Condiciones de acceso a las instalaciones deportivas

• Para acceder a la instalación, el usuario / a deberá identificarse de la forma que se establezca, y utilizar adecuadamente los sistemas de control de acceso que existan en cada club.

• Los horarios de apertura y cierre de las instalaciones estarán expuestos a la recepción.

• Los / las usuarios / as deberán ajustarse a los días y horas de apertura y cierre de las instalaciones y los días y periodos de cierre establecidos anualmente.

• En caso de llegar al aforo máximo, el Claror Cartagena se reserva el derecho de cerrar el acceso a la instalación, espacios o las diferentes actividades.

• Las entradas puntuales únicamente permiten un único acceso a la instalación; no se podrá salir y volver a entrar una vez se haya accedido al espacio.

• En las actividades de grupo que se vengan a hacer en las instalaciones, el responsable de las personas participantes mostrará a la persona encargada del control de acceso a la instalación, su DNI o documento acreditativo, para poder acceder a los vestuarios y en el resto de espacios deportivos. Para obtener las claves de los espacios que se vayan a utilizar, la persona responsable deberá depositar un documento identificativo, que le será devuelto una vez entregadas las llaves a la salida.

Otras condiciones de acceso

• El resto de personas que accedan a las instalaciones deberán acreditar por los medios que se consideren suficientes su razón de entrada en los diferentes espacios.

• Los usuarios y las usuarias no podrán acceder a las instalaciones con vehículos, monopatines, patines, bicicletas o similares, ni con ningún utensilio o material que no esté destinado a la práctica deportiva para la que están autorizados, salvo aquellas personas que lo necesiten por razones de movilidad reducida en atención a su grado de discapacidad.

• No se permite la entrada de animales, excepto los perros guía.

Utilización general de espacios y material

Uso de los espacios

• La distribución de espacios y vestuarios es facultad de la dirección de la entidad. Los criterios, en cuanto al caso, están basados ​​en la racionalidad y el aprovechamiento de los espacios.

• No se podrá realizar ningún cambio en los servicios y / o espacios que constan en el plan de usos, si no se dispone de la autorización previa del Claror Cartagena.

• Tanto los usuarios y usuarias como las entidades ajenas a Claror Cartagena que han alquilado alguna instalación, deberán respetar los horarios concedidos y no podrán utilizarla fuera del tiempo autorizado.

• No se permite ocupar los espacios donde se están desarrollando actividades, o interferir. Tampoco se permite ocupar espacios libres sin autorización previa de los responsables del club. No se permite el uso libre de las salas de actividades y salas polivalentes, si no se trata de actividades dirigidas y / o supervisadas por personal técnico.

• Se debe respetar la normativa específica referente a cada espacio y el aforo máximo previsto para cada instalación.

Uso del material deportivo

• Respecto al material deportivo que no sea de la instalación, por razones de higiene y seguridad no se podrá utilizar, exceptuando aquel material supervisado por el responsable del espacio.

• Los usuarios / as son responsables del material deportivo que utilizan, y deberán devolver a su sitio una vez la han utilizado.

• Cada entidad es responsable del material que utilice. Asimismo, las entidades deberán respetar el orden de los almacenes del material deportivo y tenerlo ordenado y guardado en el espacio asignado.

• El entrenador / ao la persona responsable de cada entidad deberá llevar el control del material utilizado para las actividades. También se hará responsable de que, una vez finalizada la actividad, la instalación, el material y los espacios deportivos utilizados estén en condiciones de volverse a utilizar.

• Todo desperfecto ocasionado a la instalación o al material debido al mal uso será responsabilidad de la persona que lo haya causado y, subsidiariamente, de la entidad a la que pertenezca, si esa persona está haciendo uso de la instalación lación como integrante de un grupo. Los gastos de reparación correrán a cargo del declarado responsable.

Pautas de comportamiento general

• Las personas usuarias mantendrán la limpieza y el orden de toda la instalación, del equipamiento y del material deportivo, así como un comportamiento respetuoso para con el personal y el resto de gente que esté presente.

• Se velará por que se respeten al máximo todos los elementos de la instalación y las normas específicas de uso: hacer buen uso de las papeleras, dejar los vestuarios en buenas condiciones para las personas que vendrán más tarde, etc .

• Hay que respetar las normas y los consejos del personal de la instalación deportiva.

• En general, no se permite realizar ninguna actuación que altere el orden público o la convivencia normal y pacífica de las personas usuarias.

• Para la utilización del espacio deportivo, las usuarias y los usuarios tienen la obligación de cambiarse los zapatos de la calle y utilizar calzado exclusivo y adecuado a la actividad deportiva, así como de llevar ropa deportiva. No se podrá hacer actividad física con ropa de calle.

• Es obligatorio utilizar siempre los vestuarios para cambiarse de ropa. No se permite hacerlo en ninguna otra dependencia de la instalación.

• Se aconseja no llevar objetos de valor a la instalación, ya que la dirección no se responsabiliza de los objetos perdidos u olvidados.

Pautas de comportamiento saludables

• Es recomendable una revisión médica previa para el caso de que se quiera iniciar una actividad deportiva. En todo caso, será responsabilidad exclusiva de la persona usuaria cualquier tipo de incidente que por motivos de salud pueda sufrir, ya sea por desconocimiento de una posible enfermedad o por la realización de un sobreesfuerzo durante la práctica deportiva.

• En el momento de darse de alta en el club, es obligatorio contestar el Cuestionario de Inicio a la Actividad Física. En caso de que una de las preguntas del cuestionario se conteste afirmativamente, habrá que pasar una revisión médica obligatoria con el médico de la entidad. Esta revisión médica obligatoria será gratuita y servirá para orientar el nuevo-va abonado-da sobre la tipología de actividad más adecuada a sus necesidades.

• El Claror Cartagena pone a disposición de los usuarios, durante todo el periodo de apertura de las instalaciones, personal técnico que puede asesorarlas sobre la mejor manera de hacer actividad física.

• Es recomendable hacer un calentamiento adecuado antes de comenzar la actividad física y en terminarla, hacer ejercicios de estiramiento y de relajación para volver a la calma, antes de ir a la ducha. En todo caso, será responsabilidad exclusiva de la persona usuaria cualquier tipo de lesión provocada por una mala práctica.

• Durante las sesiones, es recomendable hidratarse bebiendo, a menudo, pequeñas cantidades de agua.

• Es recomendable no comer desde dos horas antes de hacer ejercicio.

• En las sesiones dirigidas, hay que seguir los consejos del personal técnico y consultarle cualquier duda que pueda tener.

Ordenación y programación de las actividades

• El Claror Cartagena hará público, para cada espacio, el cuadro de horarios de actividades programadas de acuerdo con el plan de usos, siendo obligatorio respetarlo.

• El Claror Cartagena mediante la dirección del club, se reserva el derecho de modificar y / o anular los horarios de utilización de las instalaciones io espacios concretos cuando las circunstancias lo requieran.

Todas las actividades comenzarán y acabarán según el horario previsto, y no se permitirá de ampliarlo si, por cualquier incidencia, la actividad ha comenzado más tarde.

• El acceso a las sesiones dirigidas debe ser al horario indicado. Transcurridos 5 minutos desde el inicio de la sesión, no se permitirá el acceso.

• No se permite, en ningún caso, llevar a cabo cursos particulares ni asesoramiento técnico a nivel particular en las instalaciones deportivas, exceptuando el servicio de entrenador personal de la instalación.

objetos perdidos

• El Claror Cartagena no se responsabiliza de los objetos depositados en las taquillas, igualmente tampoco se responsabiliza de los objetos perdidos u olvidados en el club.

• Los objetos perdidos que se hayan podido recoger estarán a disposición de los usuarios durante una semana. Transcurrido este plazo, el / la responsable de la instalación destruirán o dará a organizaciones no gubernamentales.

• No se recogerán ni guardarán jabones, cremas corporales, ni ropa interior.

taquillas

El uso de las taquillas es un servicio que ofrece el Claror Cartagena para que los usuarios del club puedan guardar los efectos personales mientras realizan la actividad físico-deportiva. En ningún caso es un servicio de consigna. Hay dos tipos de taquillas:

armarios puntuales

A disposición de los usuarios de forma temporal, utilizando un candado.

• Al finalizar la actividad o la estancia en el club, el usuario deberá dejar la taquilla libre, vacío y limpio.

• Cada día, al terminar el horario de apertura del club, el personal responsable desalojará las taquillas que no estén libres y los objetos que hayan pasarán a tener la condición de objetos perdidos. el Claror Cartagena no se hará cargo del candado roto para liberar la taquilla.

Taquillas de alquiler

Son los que los usuarios pueden alquilar por un período determinado de tiempo, previo pago de la tasa correspondiente, y son de uso propio durante este periodo.

recomendaciones generales :

• Hay que guardar la bolsa, la ropa y los zapatos en el armario. Por razones higiénicas, los zapatos se deben guardar protegidas con una bolsa de plástico.

• Las taquillas funcionan con candado. Cada usuario debe disponer de su candado.

• Se recomienda no dejar objetos de valor, porque el Claror Cartagena no se hará responsable del contenido en caso de pérdida o sustracción.

El Claror Cartagena se reserva el derecho de comprobar el contenido de todos los armarios cuando lo estime conveniente por motivos de seguridad de las instalaciones y del resto de personas usuarias o cuando se presuma, de manera fundamentada, su utilización indebida.

Paneles informativos y web del Claror Cartagena

Los paneles informativos, los televisores y la web son los espacios destinados a la difusión ya la comunicación del funcionamiento del Claror Cartagena y de las actividades que se realizan.

Los responsables de los club gestionarán el contenido de la web y los diferentes paneles informativos y al efecto determinarán los criterios de uso y la asignación de los mismos, y podrá hacer cualquier tipo de modificación de acuerdo con las necesidades existentes.

No se permite colocar ningún elemento de comunicación, difusión, cartel ni publicidad fuera de los espacios adecuados y asignados en cada panel sin la autorización de los responsables del club.

Protección de la imagen propia

A efectos de la Ley Orgánica 10 / 1995 de 23 de noviembre, de protección civil del honor, de la intimidad y de la propia imagen, la grabación de imágenes (fotografías, películas ...) de cualquier tipo se tratarán de la siguiente manera:

• El Claror Cartagena, Para garantizar los intereses de los usuarios establece que no se podrá realizar grabación de imágenes ni de sonido, en los espacios deportivos y complementarios cerrados al público, como norma general.

• Ante requerimientos concretos de grabación dentro de los espacios deportivos cerrados deberá realizar una solicitud por escrito que irá acompañada de la autorización de la persona a ser grabada o de su tutor / a. La solicitud recogerá la voluntad de no colgar ni publicar las imágenes en caso de que salgan otras personas que no hayan dado su voluntad expresa para la filmación.

• En el caso de los espacios deportivos abiertos del Claror Cartagena, Se fomentará el carácter informativo de la norma y se exime de la responsabilidad existente entre usuarios.

• Respecto a las actividades de puertas abiertas realizadas en la instalación, se informará a los usuarios, ya que en este caso funcionará como un espacio abierto.

normativa de espacios

La Dirección del club garantizará a todos los usuarios:

• El correcto mantenimiento de los espacios así como del material y aparatos deportivos.

• La presencia de técnicos deportivos y socorristas permanentemente en la sala de fitness y piscina, respectivamente.

• El servicio de asesoramiento y seguimiento a los abonados.

• Puntualidad y calidad en el inicio de las actividades dirigidas.

Gimnasio

El técnico de sala limitará o prohibirá la realización de aquellos ejercicios que considere inapropiados, peligrosos o de realización dudosa que incidan en la propia seguridad del usuario o de otros usuarios, o puedan deteriorar el equipamiento o el material.

No se permite ofrecer ni recibir servicios por parte de técnicos ajenos a los Clubes Claror en las instalaciones del club

Horario

Laborables: de 7 a 23.30h, a excepción del mes de agosto, que es de 7 a 22.30h.

Sábados: de 8 a 20.30h, a excepción de julio en que el horario es de 8 a 14.30h y de 17 a 20.30h y en agosto que es de 9 a 14.30h.

Domingos y festivos: de 8 a 14.30h, a excepción de julio en que el horario es de 9 a 14.30h. En agosto es cerrado.

La sala se cerrará a las 20.30h los días 5 de enero, y 23 de junio, 24 y 31 de diciembre (si son laborables).

No se permite :

• Acceder a la sala de fitness a las personas menores de 15 años.

Las personas con 15 años sólo podrán utilizar las máquinas cardiovasculares, y siempre con la supervisión de un técnico.

• No hacer caso de los consejos de los técnicos, ni de las normas de la sala.

• Entrar mochilas o bolsas en la sala.

• Llevar el agua o las bebidas en recipientes que no sean herméticos y que se puedan romper.

• Monopolizar las diferentes estaciones, ni guardar tanda.

• Exceder del tiempo de trabajo marcado en las máquinas cardiovasculares.

• Utilizar zapatos de ciclo-indoor.

es obligatorio :

• Seguir las indicaciones de los técnicos de la sala y respetar la normativa específica.

• Llevar una toalla para usarla en las máquinas o los colchones. Y, por motivos de higiene, secar la máquina cuando se haya utilizado.

• Llevar ropa y calzado deportivo adecuado. No se considera que lo sean, entre otras: las chanclas, los zapatos con plataforma, los bañadores o los pantalones vaqueros. No se puede entrar con el torso desnudo.

• Ceder el uso del aparato cuando se hace una pausa de recuperación entre series.

• Volver a su sitio el material que haya estado utilizando, para facilitar su uso al resto de usuarios de la sala.

Se recomienda:

• Hacer un calentamiento general, con ejercicios aeróbicos y de estiramiento durante 10-15 minutos.

• Consultar al personal técnico de la sala para asesorarse del trabajo adecuado en función de los objetivos y de las necesidades de cada uno / a, o para aclarar cualquier duda relacionada con la práctica saludable y responsable de ejercicio físico.

• Tener cuidado del material evitando movimientos bruscos, golpeando las placas o dejando caer las pesas en el suelo. Utilizar el material con medida y corrección facilita el trabajo y el bienestar de todos.

Salas de actividades dirigidas

Horario

En función del programa de actividades.

No se permite :

• El acceso a las actividades a menores de 13 años. Los usuarios de 13 a 15 años sólo podrán participar en las actividades autorizadas. Se puede pedir el cuadrante de estas actividades en la recepción del club.

Los usuarios mayores de 15 años tendrán acceso libre a todas las actividades incluidas en la cuota de abono.

• Acceder a la sala pasados ​​5 minutos del inicio de la actividad o cuando se haya llegado al máximo del aforo. Cada una de las actividades tiene un número máximo de plazas en función de las posibilidades de aforo de la sala y de la calidad docente. El acceso a cada actividad se hará por riguroso orden de llegada y no se permite guardar tanda.

• Repetir una actividad si no quedan plazas vacantes.

• La utilización individual o colectiva sin la presencia de un técnico.

es obligatorio :

• Llevar ropa deportiva adecuada para hacer las actividades dirigidas. El torso debe estar cubierto y las zapatillas no pueden venir de la calle.

Se desaconsejan los zapatos con plataforma. Se recomienda llevar ropa cómoda si la actividad a realizar así lo requiere. Está prohibido calzado con suela que marque.

• Llevar una toalla de mano para poner encima de las colchonetas, en caso de que se utilicen.

• Llevar el agua o las bebidas en recipientes herméticos e irrompibles.

• Volver a su sitio el material que se haya utilizado.

• Dejar cualquier mochila o bolsa fuera o dentro de la sala.

se recomienda :

• Seguir las indicaciones del personal técnico e informarle de cualquier lesión, dolor, enfermedad o duda que podamos tener en relación a la actividad que hacemos.

• Asegurarse de que el nivel de dificultad de la sesión es adecuado al nivel y condición física actual.

• Hacer las sesiones hasta el final, no obviar el trabajo de estiramientos y relajación.

• Hidratarse durante el tiempo dedicado a la práctica deportiva.

Ciclo-indoor

Horario

Lo que se establece el programa de actividades.

No se permite :

• El acceso a la actividad a menores de 13 años.

• Los usuarios de 13 a 15 años sólo podrán participar en las clases de cicloindoor autorizadas y bajo la supervisión del técnico.

• Acceder a la sala pasados ​​5 minutos del inicio de la actividad o cuando se haya llegado al máximo del aforo.

• Repetir una actividad si no quedan plazas vacantes.

• El uso libre de las bicicletas cuando no haya actividad programada sin autorización del técnico.

es obligatorio :

• Quitarse la bicicleta del almacén para hacer la actividad y volverla a guardar al terminar. La bicicleta debe colocarse sobre las alfombrillas disponibles a tal efecto.

• Llevar ropa deportiva adecuada para realizar la actividad. El torso debe estar cubierto y las zapatillas no pueden venir de la calle. Se desaconsejan los zapatos con plataforma o con suela muy delgada.

• Llevar una toalla de mano para secarse el sudor.

• Limpiar el sudor de las bicicletas y del suelo.

• Aflojar los tornillos del asiento y del manillar cuando haya terminado la actividad.

• Llevar el agua o las bebidas en recipientes herméticos e irrompibles.

• Dejar cualquier mochila o bolsa fuera o dentro del espacio propio de la actividad.

se recomienda :

• Seguir las indicaciones del personal técnico e informarle de cualquier lesión, dolor, enfermedad o duda que podamos tener en relación a la actividad que hacemos.

• Ajustar las bicicletas a la alargada de nuestras extremidades.

• Hacer las sesiones hasta el final, no obviar el trabajo de estiramientos y relajación.

• Hidratarse continuamente, incluso antes de tener sensación de sed.

piscinas

Es facultad exclusiva de la entidad regular los parámetros de confort de estos espacios.

Horario

Piscina grande:

• Siempre habrá un mínimo de 3 calles de uso libre durante el horario de apertura de este espacio, que son los que a continuación se especifican.

• Laborables: de 7.00 a 23.30h, a excepción del mes de agosto, que es de 07.00 a 22.30h.

• Sábados de 8.00 a 20.30h, a excepción de julio en que el horario es de 08.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30h y en agosto que es de 09.00 a 14.30h.

• Domingos y festivos de 08.00 a 14.30h, a excepción de julio en que el horario es de 09.00 a 14.30h. En agosto es cerrado.

Piscina pequeña:

• Consultar los horarios correspondientes a cada temporada.

Piscina Ítaca:

• Consultar los horarios correspondientes a cada temporada.

No se permite :

• Entrar sólo los menores de 12 años, que deben hacerlo acompañados de un adulto que se haga responsable, salvo si participan de un cursillo. El adulto deberá estar en el mismo espacio que el menor y velará por su buen comportamiento. Un adulto puede acceder con un máximo de 2 menores.

• Las personas mayores de 12 años podrán hacer natación libre si pasan una prueba de nivel realizada por el socorrista.

• El acceso a menores de 2 meses, por cuestiones de salud.

• Acceder o restar al espacio de piscina vestido de calle o con calzado de calle.

• Acceder con bolsos, mochilas ni ningún tipo de material externo.

• Utilizar ningún tipo de jabón o cremas en las duchas de piscina y zona común de aguas.

• Realizar actividad peligrosa o juegos que conlleven riesgo físico.

• No está permitida la práctica de apnea libre.

• El uso del material de piscina sin el permiso. Es responsabilidad del abonado volver a su sitio el material utilizado.

• Apoyarse ni apoyarse en los alcornoques.

• El uso de gafas u objetos de vidrio fácilmente esmicolables.

• Fumar o comer en la zona de playa de piscina.

• El uso de flotadores recreativos y / o hinchables.

• Hacer uso de la piscina a toda persona que presente una herida abierta y / o enfermedad infecciosa.

es obligatorio :

• Seguir en todo momento las indicaciones de los técnicos y socorristas.

• Llevar zapatillas de goma limpias, gorro de baño y bañador. Está prohibido llevar ropa interior bajo el bañador.

• Ducharse antes de entrar en la piscina.

• Seguir la norma de sentido de natación de los carriles, nadando por la derecha del carril y dejando libre el lado izquierdo.

• Los usuarios de piscina deberán respetar los espacios destinados a las diferentes actividades y los carteles indicativos de carril lento, medio o rápido.

• Cualquier usuario de la piscina con alguna disfunción, lesión, enfermedad cardíaca o de tipo epiléptico, no debería venir solo y lo comunicará al técnico o socorrista antes de introducirse en el agua.

• Que los bebés entren al agua con pañales especiales.

• No llevar ningún tipo de joyas o bisutería mientras se reste el recinto de piscina. En caso de pérdida o deterioro, la instalación no se hace responsable de ningún tipo de objeto, además de representar un riesgo de lesión por el propio usuario que las lleva y por el resto.

hidromasaje

Horario

• Laborables: de 7.00 a 23.30h, a excepción del mes de agosto, que es de 07.00 a 22.30h.

• Sábados de 8.00 a 20.30h, a excepción de julio en que el horario es de 08.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30h y en agosto que es de 09.00 a 14.30h.

• Domingos y festivos de 08.00 a 14.30h, a excepción de julio en que el horario es de 09.00 a 14.30h. En agosto es cerrado.

es obligatorio

• Cumplir las indicaciones y consejos de los técnicos.

• Llevar gorro de baño y bañador.

• Antes de entrar al agua es obligatorio ducharse.

• Que los usuarios que sufran o hayan sufrido alguna enfermedad cardiaca, respiratoria, de tipo epiléptico, infecciosa-contagiosa o de otras características, deben consultar con su médico antes de hacer uso de estos servicios.

• Dado que se trata de una zona de relajación, no estorbar ni molestar al resto de usuarios.

No se permite

• Utilizar ningún tipo de jabón, gel o cremas.

• No está permitido acceder a los menores de 16 años.

• Para personas que sufren enfermedades infecciosas o hemorragias de cualquier tipo.

se recomienda

• Utilizar el hidromasaje a todas las personas que padecen reumatismo, resfriados leves, fatiga y estrés.

• No es recomendable estar más de 10 minutos, y en ningún caso se pueden superar los 20 minutos.

• Descansar unos minutos fuera del hidromasaje después de su utilización.

• Consultar al / la socorrista de la piscina en caso de tener cualquier duda.

es contraindicado

• Para personas con hipertensión arterial grave o hipotensión.

• Para personas que sufren diabetes.

• Para el embarazo y para personas con varices.

• En el caso de cumplir alguna de las condiciones antes mencionadas y se desee hacer uso del espacio debería consultar con su médico.

Saunas y baños de vapor

Es facultad exclusiva de la entidad regular los parámetros de confort de estos espacios.

Horario

• Laborables: de 7.00 a 23.30h, a excepción del mes de agosto, que es de 07.00 a 22.30h.

• Sábados de 8.00 a 20.30h, a excepción de julio en que el horario es de 08.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30h y en agosto que es de 09.00 a 14.30h.

• Domingos y festivos de 08.00 a 14.30h, a excepción de julio en que el horario es de 09.00 a 14.30h. En agosto es cerrado.

es obligatorio :

• Cumplir las indicaciones y consejos de los técnicos.

• En el recinto de Sauna y baño de Vapor se llevarán zapatillas de goma limpias, bañador y toalla para evitar el contacto directo con los elementos de reposo.

• Antes de su uso es obligatorio ducharse.

• Dado que se trata de una zona de relajación, no estorbar ni molestar al resto de usuarios.

No se permite :

• Utilizar ningún tipo de jabón, gel o cremas en las saunas, baño de vapor y en la zona común de descanso. También está prohibido el uso de guantes de Crilla o de otros elementos de exfoliación. Así como afeitarse o depilarse en estas zonas.

• No subir a los bancos con zapatillas.

• Queda absolutamente prohibido verter agua en la sauna seca y el baño de vapor.

• No está permitido acceder a los menores de 16 años.

• No se permite fumar ni comer.

• No está permitido llevar joyas ni objetos metálicos por riesgo de quemaduras.

• Para personas con problemas de varices, hipertensión arterial, problemas cardiacos, trastornos de presión, epilepsia, hipertiroidismo, diabetes, infecciones agudas, insuficiencia renal, enfermedad bronquial severa, edemas, estados anémicos, con dermatitis, o problemas de vasodilatación.

se recomienda :

• Consultar al personal técnico de la piscina en caso de tener cualquier duda.

• Es recomendable hidratarse durante los momentos previos o inmediatamente después de disfrutar de las saunas, siempre y cuando el envase no sea de vidrio y se haga un uso cuidadoso de los envases y envoltorios.

• No es recomendable estar más de 10 minutos, y en ningún caso se pueden superar los 20 minutos.

• Recomendamos que ante cualquier signo o síntoma de encontrarse mal, avisar inmediatamente al personal del club.

es contraindicado

• Para el embarazo o para las personas que quieran quedarse en estado.

• En mujeres con la menstruación.

• Entrar en la sauna con mucha hambre o con el estómago muy lleno.

• Entrar con un estado de muy agotamiento.

• Para personas que hayan sido operadas recientemente.

• En el caso de cumplir alguna de las condiciones antes mencionadas y se desee hacer uso del espacio debería consultar a un médico.

Rocódromo-boulder

Sólo puede ser utilizado para la práctica de la escalada y se requiere tener la autorización del club y el seguro.

Los menores de 18 años deben ir acompañados de un abonado familiar adulto que se haga responsable y esté con él en la zona.

vestuarios

Horario

• Los dos vestuarios principales, uno femenino y uno masculino, están a disposición de los abonados durante todo el horario de apertura del club.

• Consultar la disponibilidad del resto de vestuarios.

La distribución de vestuarios es facultad exclusiva de la dirección del club.

Los criterios están basados ​​en la racionalidad y el aprovechamiento adecuado de los espacios.

La Dirección del club garantizará a todos los usuarios:

• Servicio de limpieza y desinfección diario.

• Taquillas para depositar ropa y objetos personales.

• Secadores de pelo.

• Duchas, aseos y vestuarios adaptados a personas con movilidad reducida.

es obligatorio :

• Velar por su buen mantenimiento y dejarlos en buenas condiciones para los usuarios posteriores.

• Ducharse en el tiempo estrictamente necesario y hacer un consumo responsable del agua.

• Hacer uso del espacio dentro de la zona de duchas para secarse, así como también para escurrir el equipo de baño.

• Guardar todas las pertenencias dentro del armario, incluso cuando se está en la zona de duchas. Por su seguridad, no se deshaga de objetos de valor dentro del armario.

• Dejar libre la taquilla en abandonar la instalación. Cada noche se procederá a vaciarlos para limpiarlos. Los objetos que hayan pasarán a Atención al Usuario, el propietarios tendrán un mes para recogerlos.

• Que los menores de 7 años se cambien con su acompañante y en el mismo vestuario.

No se permite :

• Comida ni fumar.

• Introducir objetos de cristal o de cualquier otro material que pueda estallar o romperse en pedazos pequeños.

• Prácticas que afecten a la salubridad como depilarse, afeitarse, teñirse, hacerse la manicura o pedicura, etc.

• Lavar las zapatillas, bañadores o cualquier tipo de ropa por motivos de higiene.

• Dejar envases en el suelo de las duchas, ni envoltorios, ni restos de jabón o cualquier otro objeto.

• Entrar los cochecitos de bebés en los vestuarios. Existen zonas habilitadas de aparcamiento de cochecitos.

• Utilizar más de un armario por persona.

se recuerda :

• Se recomienda utilizar zapatillas de ducha.

• Una vez utilizado el armario, recuerde dejar la puerta cerrada a fin de evitar accidentes.

• Las taquillas tienen un sistema de cierre con candado. Los candados son personales y se pueden alquilar o comprar en la recepción.

• El Claror no se hace responsable de los objetos depositados en los vestuarios y taquillas. Los objetos personales encontrados dentro del club estarán a disposición de los abonados en la zona de atención al público durante un plazo de 15 días. Pasado este periodo se entregarán a una entidad benéfica para su aprovechamiento.

• Los niños de 7 años en adelante que participen en actividades libres acompañados de un adulto, deberán cambiar en el vestuario correspondiente a su sexo.

Espacio de bienestar

Horario

Consultar el horario de los diferentes servicios y terapeutas.

Los servicios de bienestar y salud, y de estética, no están incluidos en la cuota de abonado.

El ticket de servicio de salud, puntuales o multiusos, serán abonados a la recepción del club previamente a la prestación de servicios.

Hay que concertar el día y la hora de cada servicio previamente, o bien a la recepción del club o bien directamente en el Área de Salud.

También se puede contratar directamente al especialista después de cada servicio.

Los tickets de salud caducarán pasado un año desde la fecha de compra.

es obligatorio :

• Pedir hora con antelación al Servicio de Atención al Usuario o al Área de Salud.

• Pagar el servicio anticipadamente.

• Ser puntual y llegar a la hora solicitada. No se realizará el servicio pasados ​​10 minutos de la hora concertada.

• Avisar con un mínimo de 48h de antelación en caso de no poder asistir a la hora reservada. En este caso, se podrá volver a concertar día y hora sin cargo. Si se anula con menos de 48h, el usuario sólo podrá recuperar el 50% de la tarifa. En caso de no asistir y no haber avisado, no se hará ningún retorno.

se recomienda :

• Tener cuidado de la higiene corporal.

• En las primeras visitas en los Servicios de Salud llevar todos aquellos informes médicos, radiografías, análisis de la lesión o molestia que se consideren adecuadas para dar un mejor servicio.

pabellón

Horario

Se determina en función del programa de actividades.

El uso de los espacios de Pabellón y Pista Exterior tendrán una normativa de uso diferenciado en función del tipo de usuario que lo use.

Los usuarios tienen derecho a:

• Reservar el pabellón / pista para poder hacer uso, de acuerdo con los horarios disponibles para este fin.

• El correcto mantenimiento de los espacios así como del material y aparatos deportivos.

Entrenamientos y competiciones

es obligatorio :

• Realizar la sesión preparatoria con un responsable técnico del propio club o entidad.

• El club o entidad usuario de la instalación debe velar porque las actuaciones del público asistente a las competiciones o entrenamientos, así como la de sus deportistas, sigan el presente reglamento, e impedirá que se pueda ocasionar cualquier desperfecto en el pavimento o la resto del equipamiento.

• Llevar calzado y ropa adecuada (deportiva) tanto para los deportistas como para los técnicos

• Respetar las normas de funcionamiento interno.

No se permite :

• Utilizar otros taquillas, jaulas, espacios o paneles informativos que los designados por el Club.

• Fumar, comer o llevar bebidas, y comer chicles en el interior de la pista y en las zonas próximas, así como utilizar sustancias abrasivas, como alcoholes, disolventes, etc.

• Que los acompañantes estén en la pista o en los pasillos durante el período que dure la actividad.

• La utilización del aparato de megafonía sin el permiso del club.

• La utilización del pabellón fuera de los horarios determinados para ellos.

se recuerda :

• En caso de notar cualquier molestia, detener la actividad y comunicarlo al técnico.

• La Dirección del club podrá modificar el número y orden de las sesiones y los horarios de estas, cuando lo considere oportuno por necesidades del servicio.

• El personal de mantenimiento del club se hará cargo de la preparación del pabellón para la realización de las actividades que figuren en el cuadrante. En estas actividades, se utilizará el material deportivo propio del club.

• En las actividades deportivas organizadas por la instalación deberá respetar las normas particulares del juego y las básicas de comportamiento de juego limpio.

abonados

Los abonados mayores de 9 años y menores acompañados podrán hacer uso de estos espacios de forma individual para jugar al baloncesto, y bádminton, de acuerdo con los horarios disponibles publicados en la parrilla de actividades y en la web, los cuales pueden ser modificados por necesidades de la entidad.

es obligatorio :

• Llevar el propio material deportivo.

• Utilizar ropa deportiva y calzado deportivo con suela limpia.

No se permite :

• No se permite realizar ningún deporte colectivo sin reservar pista.

• Está prohibido desplazar las porterías, manipular las cortinas o canastas de baloncesto sin la autorización del personal de la instalación.

Alquileres de espacios

es obligatorio :

• Hacer la reserva en el Área de Atención al Usuario.

• El responsable del grupo se presentará al personal de Atención al Usuario.

• Realizar el pago de la cuota estipulada.

• Llevar el propio material deportivo.

• Utilizar ropa deportiva y calzado deportivo con suela limpia.

No se permite :

• Desplazar las porterías, manipular las cortinas o canastas de baloncesto sin la autorización del personal de la instalación.

grados

Los espectadores y espectadoras, así como los / las acompañantes sólo podrán acceder a los espacios asignados. el Claror Cartagena no se responsabiliza de los objetos perdidos u olvidados en la instalación. Los objetos extraviados se mantendrán a la recepción de la instalación durante un periodo de un mes; pasado este plazo serán entregados a entidades u organizaciones benéficas.

es obligatorio :

• Respetar y cumplir las indicaciones y consejos del personal de las instalaciones.

• Tener un comportamiento cívico y respetuoso hacia el personal de la instalación, los jugadores / as y demás público.

• Que las bebidas utilizadas estén en envases de plástico, herméticos e irrompibles.

No se permite :

• Fumar en las instalaciones.

• Comida en las gradas, incluidas todo tipo de golosinas o frutos secos.

• Entrar en ella botellas de vidrio.

• Entrar en ella con bañador, o ir con el torso desnudo.

• La entrada de vehículos, patines, monopatines, bicicletas y animales.

• Hacer uso de las escaleras o lugares de paso como asientos.

comportamiento

En los entrenamientos:

• No se podrá llamar a las personas que estén realizando alguna actividad, el tono de voz en este espacio deberá ser el normal de una conversación con el fin de no molestar a los chicos / as que realizan las actividades.

Durante los partidos:

• Respecto al equipo / jugador contrario

• Anima tu equipo / jugador

• Sé buen / anfitrión

• Respecto a las decisiones del árbitro

• Con los niños recuerda de fomentar la participación, el esfuerzo, ... hacia la victoria, la derrota ...

la cafetería

El acceso a la cafetería es libre, no es necesario ser usuario del centro deportivo.

Al ser un espacio abierto, hay que mantener un tono de conversación que no moleste al entorno.

incumplimiento de la normativa y sanciones

No ajustarse a las condiciones de uso que marca esta normativa constituye incumplimiento. Los incumplimientos se calificarán en leves, graves y muy graves.

incumplimientos leves

• No ajustarse a las condiciones recogidas en la Normativa relativas al buen uso de las instalaciones, mobiliario, etc., cuando no conlleven daños a estos, que no representen maltrata, ni falten al respeto a las personas, ni suplantación de otras personas.

• No cumplir el plan de usos y / o el horario de funcionamiento de las instalaciones.

• No seguir las instrucciones e indicaciones del personal de servicio en relación con el uso correcto de las instalaciones y el funcionamiento de las actividades.

• No ajustarse a las condiciones establecidas como obligatorias en la normativa específica de uso de los diferentes espacios deportivos y elementos de las instalaciones.

• El resto de las condiciones de uso contenidas en la presente Normativa y que no estén tipificadas como incumplimientos graves o muy graves.

• La reincidencia de tres faltas leves durante un año, conllevará una falta grave.

incumplimientos graves

• No ajustarse a las condiciones recogidas en la Normativa relativas a los espacios deportivos, el buen uso de las instalaciones, mobiliario, etc., cuando entrañen daños a estos.

• Comportamiento incívico al resto de usuarios y / o al personal que presta servicio en las instalaciones.

• Negarse a abandonar la instalación, cuando lo requiera el personal, por no haberse ajustado a la normativa y en caso de emergencia y / o simulacro.

• Utilizar la instalación, de manera individual, para fines diferentes de aquellas para las que se ha concedido la autorización.

• No ajustarse al plan de usos y / o el horario de funcionamiento de las instalaciones cuando comporte afectación al resto de usuarios / as o al servicio.

• Utilizar las instalaciones por parte de un colectivo con personas diferentes y / o actividades distintas de las que constan en la relación que tienen los responsables del club.

• Acceder a las instalaciones sin autorización o con la acreditación de otra persona.

• No ajustarse a la normativa de acceso de menores de edad en las instalaciones.

• Los incumplimientos que causen daños graves a las instalaciones, perjuicios graves a otros usuarios o perturben gravemente la marcha de los servicios y que no se encuentren calificadas como muy graves.

• La reincidencia en incumplimientos leves se considerará también incumplimiento grave.

• La reincidencia de tres faltas graves durante un año, conllevará una falta muy grave

Incumplimientos muy graves

• Proferir insultos, amenazas y / o agresiones al resto de usuarios / as y / o al personal que presta servicio en las instalaciones.

• Utilizar la instalación para actividades colectivas diferentes de aquellas para las que se ha concedido la autorización.

• Utilizar las instalaciones deportivas para fines diferentes a las deportivas, sin la autorización correspondiente.

• Llevar a cabo actividades prohibidas en esta normativa cuando éstas sean susceptibles de generar un rendimiento económico.

• Los incumplimientos cuando causen daños graves a las instalaciones, perjuicios graves a otros usuarios / usuarias o perturben gravemente la marcha de los servicios.

• La reincidencia en incumplimientos graves se considerará incumplimiento muy grave.

Medidas a aplicar por incumplimiento de las condiciones de uso, competencia en la aplicación y prescripción de las mismas.

1. No ajustarse a las condiciones de uso del Claror Cartagena por parte del usuario comportará la adopción de las siguientes medidas:

• Incumplimientos leves: comunicación por escrito, expulsión temporal de las instalaciones por un periodo de un día a un mes.

• Incumplimientos graves: comunicación por escrito, suspensión del derecho a entrada a las instalaciones por un periodo de un mes hasta un año.

• Incumplimientos muy graves: suspensión de la condición de usuario, por un periodo de un año hasta cinco años, así como resarcir los daños económicos que genere la instalación.

2. La expulsión de las instalaciones, o cualquier otra medida encaminada a garantizar la seguridad y el orden en el Servicio, podrá ser acordada por cualquiera de los responsables de los clubs o por cualquier trabajador de las instalaciones en caso de ausencia de éstos, sin perjuicio de poder proponer al director del club la adopción de las otras medidas previstas en este artículo. La expulsión de las instalaciones tendrá carácter inmediato y su duración afectará al resto de la jornada en que se produzca el hecho que motiva la aplicación de esta medida.

3. La suspensión del derecho a la entrada a las instalaciones podrá ser acordada por el director, en primera instancia, en caso de no ajustarse a las condiciones de uso previstas en los dos últimos apartados del artículo anterior, y posteriormente por el Consejo de Equipamiento, en segunda instancia.

4. El director del club resolverá imponer alguna de las medidas antes mencionadas, visto el informe previo de los trabajadores y coordinador / a del área. La persona afectada tendrá la posibilidad de alegar los argumentos que considere adecuados y aportar elementos de prueba en su defensa en la audiencia previa que se le haga, sin perjuicio de otras actuaciones y diligencias que crea oportunas.

Contra la resolución del director del club se podrá interponer recurso ordinario ante el gerente o de la Junta Directiva de Claror Cartagena.

5. La duración de la medida aplicable se determinará, de acuerdo con el principio de proporcionalidad, atendiendo a la intencionalidad en la actuación del interesado, la naturaleza de los perjuicios ocasionados, la reiteración y la reincidencia.

6. El director del club podrá arbitrar las medidas cautelares necesarias para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso de la instalación, sin perjuicio de la competencia de los coordinadores y, en todo caso, deberán ser confirmadas por éste.

7. Las medidas que se prevén en este artículo se aplicarán sin perjuicio de las acciones disciplinarias, civiles o penales que correspondan según la legislación vigente.

8. El Ayuntamiento de Barcelona y la junta del Claror Cartagena será informada de las sanciones que se impongan a los posibles infractores de la normativa de utilización.

responsabilidades

Serán responsables directos de las infracciones a esta Normativa:

• Las personas autoras materiales de las infracciones, sea por acción o por omisión, salvo en los supuestos que sean menores de edad o que concurra en ellos alguna causa legal de inimputabilidad. En este caso, responderán los padres, las madres, los tutores, tutoras o aquellas personas que posean la custodia o guarda legal.

• Las entidades o personas responsables del usuario / a, cuando el infractor / a realice la actividad formando parte de un colectivo, serán también responsables de las infracciones que esa persona realice.

• Las personas titulares de autorizaciones o licencias, cuando, con motivo del ejercicio de un derecho que se les ha concedido, cometan una de las infracciones especificadas en esta Normativa.

La declaración de responsabilidad por infracción y la aplicación de la medida correspondiente no evitarán, en ningún caso, la obligación de indemnizar los daños y perjuicios causados.

Garantías y plazos

• No podrán imponerse sanciones sin la instrucción previa de un expediente.

• Será la dirección del club el órgano competente para iniciar el expediente de oficio.

• En el caso de faltas susceptibles de ser consideradas leves, escuchará y, redactará un informe en el que se detallará el supuesto del hecho y la resolución del expediente, en un plazo máximo de 10 días.

• En el caso de faltas susceptibles de ser consideradas graves o muy graves, será la Comisión Técnica de Gestión del club quien iniciará las actuaciones que se estimen pertinentes: elaboración del pliego de cargos o bien la propuesta de sobreseimiento, siempre con la audiencia previa de los inculpados, y en el caso de que éstos sean menores de edad de padres o representantes legales o de su entrenador, los cuales podrán presentar las alegaciones, justificaciones y pruebas que estimen pertinentes.

• Excepcionalmente y cuando sean necesarias para garantizar el normal desarrollo de las actividades o en el supuesto de que se puedan deducir perjuicios graves, como medida cautelar, al iniciarse un expediente sancionador o en cualquier momento de la instrucción, se puede acordar la suspensión de la asistencia los entrenamientos o partidos o el acceso a las instalaciones por un período no superior al de la resolución del expediente.

• La resolución del expediente deberá producirse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de su inicio. A no ser que causas justificadas determinadas por la complejidad de la instrucción así lo requieran. En posterioridad será ratificado por la Comisión de Seguimiento / Equipamiento.

• La notificación de las resoluciones a interesantes se harán por escrito en mano o mediante correo certificado o correo electrónico.

• Contra esta resolución, se puede interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de quince días ante el mismo órgano que la ha dictado o, directamente, recurso de alzada, que agota la vía administrativa, ante la Concejalía competente. Con la advertencia de que contra la resolución de este último recurso sólo resta presentar recurso contencioso administrativo ante los Juzgados Contenciones Administrativos en el plazo de dos meses, ambos a contar desde el día siguiente a la recepción de su notificación.

Aprobado en la sesión de la Comisión de Seguimiento del día 10 de julio de 2014.

Para un mejor funcionamiento del club agradeceríamos:

• Siga en todo momento las instrucciones del personal trabajador del club.

• Respetar el entorno: tanto la intimidad de los demás como el espacio que ocupáis.

• Deseche los envases vacíos en la basura.

• Deje el espacio que ha ocupado como le gustaría encontrarlo.

• En todos los casos hay que ser respetuosos. Hablar demasiado alto o hacer ruido producirá molestias y falta de concentración en los otros y en vosotros mismos.

• Mantenga limpio y en buenas condiciones el club.

• Si detecta algún desperfecto en el club comuníquelo en recepción.

Muchas gracias, su col ∙ ración es básica para el buen funcionamiento del Claror Cartagena.

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