reapertura

    Qué día abriremos los clubs?

    Los cuatro Centros Deportivos Municipales (CEM s) gestionados por la Fundación Claror en la ciudad de Barcelona (CEM Claror-Claror Sardenya, CEM Sagrada Familia-Claror Cartagena, CEM Marítim-Claror MarítimY CEM Can Caralleu-Claror Can Caralleu), Así como l'Esportiu de Llinars, reabren el lunes 23 de noviembre, De acuerdo a la resolución de la Generalidad de Cataluña del 19 de noviembre.

    Los clubs estarán abiertos un 30% de su aforo, pero no será necesario hacer reserva previa para venir al club. Sólo habrá que hacer reserva en el caso de querer participar en las actividades colectivas de parrilla, tal y como ya se hacía antes de este cierre.

    todos los Clubs Claror i L'Esportiu de Llinars han implementado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, que han permitido que miles de personas pudieran volver a hacer actividad física y preservar su salud en sus centros, con todas las garantías de seguridad. Os animamos a seguir practicando deporte. El deporte es salud! Te resolvemos todas tus dudas a través de las siguientes preguntas frecuentes. 

     

    Higiene y seguridad

    Claror es un gimnasio seguro para mi salud?

    Sí, por un doble motivo. Por un lado, por qué los Clubes Claror hemos adoptado todas las medidas y protocolos de seguridad, higiene y desinfección que garantizan que puedas hacer cualquier actividad en un entorno de máxima seguridad y, al mismo tiempo, disfrutando de la experiencia de hacer actividad física y deportiva con la máxima normalidad. Por otra parte, los gimnasios son los espacios más seguros para hacer actividad física: a diferencia de hacer actividad en casa o en la calle, en el gimnasio tendrás a tu lado los mejores profesionales y equipamientos para la práctica deportiva.

     

    ¿Qué elementos nuevos son indispensables para acceder al club?

    Es imprescindible llevar (aparte del que ya puertas habitualmente):

    ✓ El carnet de abonado / a o pulsera (por control de aforo, sin ellos no se podrá acceder)

    ✓ Una mascarilla, de uso obligatorio en todo el club, incluida la sala de fitness, excepto en el momento en que se llevan a cabo actividades y ejercicios cardiovasculares.

    ✓ Una toalla de 120x60cm para cubrir las colchonetas / máquinas

     

    ¿Qué otros elementos son recomendables?

    Una toalla extra para secarte. También recomendamos llevar una botella o bidón con agua, ya que las fuentes estarán fuera de servicio por prescripción sanitaria. Tendrás la opción de compra en las máquinas de vending.

     

    Tomaréis la temperatura a la entrada de los clubs a las personas que accedan?

    No. 

     

    Habrá alfombras desinfectantes en la entrada de los clubs?

    No.

     

    ¿Qué equipo de protección individual debo llevar para entrenar?

    Para acceder al club y circular por los espacios comunes debes llevar mascarilla. Durante la práctica deportiva no será necesaria.

     

    Suministrar mascarilla, gel o guantes?

    A todos los espacios del club encontrarás dispensadores de gel hidro-alcohólico para garantizar la desinfección de las manos. La mascarilla se llevará cada usuario. Los guantes no son necesarios, pero será necesario que limpies cualquier material antes de usarlo. El equipo de limpieza también se ocupará de hacerlo regularmente.

     

    Ha reforzado los protocolos de limpieza?

    Sí, hemos revisado los protocolos de limpieza y hemos reforzado la desinfección. Disponemos de un equipo de limpieza permanente que hace rondas por todos los espacios del club. Hemos incrementado la frecuencia de paso y hemos adaptado los productos que utilizamos a la necesidad actual. El material deportivo será desinfectado al finalizar cada clase y reforzamos la limpieza de superficies donde puede haber más contacto con las manos.

     

    Podemos llevar material propio?

    Sí, los usuarios que lo deseen podrán llevar material deportivo propio, como colchonetas, gomas, etc. Consulte los técnicos deportivos.

     

    Puedo alquilar material?

    Por seguridad, temporalmente no habrá alquiler de material. El material (toallas, raquetas, candados, etc ...) deberá llevar el abonado. Se mantendrá la venta del material habitual.

     

    He de acceder a la piscina con mascarilla para circular por el espacio fuera del agua?

    No es necesario.

     

    Uso de espacios y aforo

    Es obligatorio el uso de mascarillas?

    y obligatorio el uso de mascarillas en todo el club, Incluida la sala de fitness, excepto en el momento en que se llevan a cabo actividades y ejercicios cardiovasculares.

     

    Tendré acceso a los vestuarios?

    Sí, tendrás acceso a los vestuarios, que se destinarán prioritariamente a los usuarios de actividades acuáticas. Para evitar aglomeraciones y esperas te recomendamos venir con más antelación y, si es posible, ya cambiado de casa.

     

    Podré ducharme en el gimnasio?

    Sí.

     

    Podré secarme el pelo en el vestuario?

    Podrás secarte el pelo si traes tu secador personal, y utilizando los espacios que hemos habilitado especialmente para ello.

     

    Habrá cambios de horarios?

    Hemos tenido que adaptar los horarios de apertura y cierre de los clubs en función del uso de nuestras instalaciones que los abonados y abonadas han hecho en las últimas semanas. Revisa el horario de actividades la web para garantizar que tienes la última versión, también podrás consultarla a través del código QR que tienes los soportes de los horarios instalados en los clubs.

    Horarios de los Clubes

     
    Puedo entrenar cada día?

    Sí, siempre que la disponibilidad del Club lo permita.

     

    Se deberá reservar hora de entrada al Club?

    No se debe reservar hora para venir al club. Para que puedas decidir el mejor momento de hacerlo, podrás consultar el aforo disponible en tiempo real en la web (consultable también el móvil).

     

    Puedo utilizar las taquillas del vestuario?

    Sí.

     

    Podré utilizar las piscinas?

    Sí. Las piscinas y las zonas acuáticas, los propios sistemas de depuración o desinfección del agua, son sitios muchos seguros. Además, hemos reorganizado las calles de las piscinas y su aforo para mantener la distancia de seguridad.

     
    Podré utilizar el spa (hidromasaje, sauna, baño de vapor)?

    Sí.

     
    Podré utilizar el solarium y las tumbonas?

    El solarium se podrá utilizar. Hemos adaptado el espacio para poder mantener la distancia de seguridad.

     

    ¿Cuál será el aforo de las actividades dirigidas y sala de fitness?

    Depende de la superficie del espacio, manteniendo siempre la distancia de seguridad. Hemos adaptado los horarios de las actividades dirigidas y espacios (exteriores e interiores) para ofrecer el máximo número de servicios a los usuarios. El técnico de cada sesión se encargará de que se respete el aforo establecido y la distancia.

     
    Los niños y las personas mayores podrán acceder al club?

    Sí, ya que se trata de un entorno seguro en higiene, servicio y atención. Además, disfrutarás de una franja horaria con algunos espacios exclusivos para mayores de 60 años y personas de riesgo (actividades de parrilla y piscina).

     

    ¿Cómo puedo reservar mi plaza para asistir a actividades?

    A través de'esta página (pincha aquí) la web, podrás hacer la reserva 24 horas antes de la actividad y tener reservada plaza en un máximo de 2 actividades a la vez. 

    En caso de que a última hora te sea imposible asistir te pedimos que anules la reserva para permitir que otra persona pueda aprovechar tu plaza. Tienes hasta 30 minutos antes del inicio de la clase para anular la reserva de plaza. Si no has llegado a la hora de comienzo de la actividad, la plaza podrá ocupar otra persona que esté haciendo cola en la puerta de la clase.

    Todas las reservas de las actividades de parrilla se harán online, excepto las actividades exclusivas para mayores de 60 años y personas con riesgo sanitario, todas las actividades de Aquagym y Aiguadolça, para las que habrá que recoger un ticket en el Club, media hora antes del inicio de la actividad.

    Las reservas de actividades se hacen desdeesta página (pincha aquí).

    Si tienes dudas sobre cómo hacer la reserva, consulta esta otra página (pincha aquí).

     

    Cómo accedo a las actividades dirigidas?

    Espera en la puerta de la sala hasta que llegue el técnico, aunque la puerta de la sala estará abierta para Ventilla al máximo.

    Una vez llegue el técnico de la actividad, controlará que todas las personas que entren en sala tengan la reserva previa online. A la hora de entrar debes mostrar al técnico a través de tu teléfono móvil la reserva.

    En el caso de ser una actividad RS o de gimnasia acuática o de Aiguadolç, deberás entregar al técnico el ticket de reserva de la actividad.

    Si no has hecho reserva de plaza, espera en la puerta hasta el inicio de la misma. Si una vez comience la clase no ha llegado todo el mundo que había hecho reserva previa o veis que quedan plazas, el técnico podrá acceder a la actividad por orden de llegada.

     

    Habrá actividades especialmente destinadas a personas mayores de 60 años y personas de riesgo sanitario?

    Sí. Tienes las actividades Senior Fit, Un programa de actividades dirigidas, planificadas, organizadas y repetidas regularmente, que tiene por objetivo mantener y / o mejorar la forma física de forma global de nuestros abonados mayores de 60 años. Por otro lado, disponemos de un conjunto de actividades a la parrilla con asterisco (*) destinadas a las personas de Riesgo Sanitario.

    Programa Senior Fit

     

    Se mantendrán las clases en la red del "Claridad en Casa"?

    Sí, y mucho más. Ya dispones de un nuevo servicio exclusivo y gratuito sólo para los abonados: el "Claridad Live". Desde este canal emitiremos clases en directo para que puedas seguir practicando actividad física a distancia. Al nuevo Espacio Cliente también puedes encontrar muchos contenidos "premium", exclusivos y gratis para los abonados / as. Accede alespacio Cliente Claror Live>

     

    Citas

     
    NOS compensará la CUOTA CORRESPONDIENTE A DÍAS DE CIERRE?

    En compensación por los días 22 días de noviembre en que los clubs habrán sido cerrados, los Clubs Claror no cobrarán ninguna cuota ni de abonos ni de cursillos hasta enero de 2021, de modo que no se girarán los recibos correspondientes al mes de diciembre de 2020.

     

    La cuota se verá afectada?

    El importe de tu cuota seguirá siendo el mismo, en función de la cuota que tengas contratada.

     

    Premiar la fidelidad de los abonados que no se den de baja?

    Sí. Disfrutarás de una serie de ventajas hasta el 31 de diciembre de 2020, con la entrega del carné "Claridad Vínculo", que te permitirá:

    ✓ Acceder libremente a cualquiera de los Clubes Claror una vez al mes

    ✓ Invitar a un amigo / a entrenar contigo al ateo club, una vez al mes

    ✓ Disfrutar un asesoramiento técnico gratuito para facilitar tu vuelta a la actividad física

     

    Me inscribí con FIT12, adelanté abril, mayo o junio y no he podido venir al Club. ¿Qué solución me dais?

    Podrás trasladar este beneficio a cualquier mes, hasta diciembre de 2020. Tú lo decides y nos lo comunicas vía correo electrónico. (Consulta los correos al final de las FAQs).

     

    Si tengo invitaciones o vales que no he podido utilizar porque estabais cerrados, los podré usar? Cuando?

    Sí, la validez del vale se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2020. El acceso con invitaciones se permitirá en función del aforo del club.

     

     

    ¿Cómo puedo contactar con mi club?

    Si quieres contactar por cualquier otra cuestión, contacta por correo electrónico, a la dirección de tu club:

    sardenya@claror.cat cartagena@claror.catmarítimo @claror.catcancaralleu@cancaralleu.cat info@lesportiudellinars.cat

     

    Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies

    GTranslate